PALABRAS DE APOYO:

Te mandamos esta información con palabras de apoyo de medio centenar de implicados en el panorama musical aragonés para la continuidad en Aragón Radio de Aragón Suena, el espacio radiofónico de apoyo a grupos y solistas aragoneses conducido por el colectivo Aragón Musical.

Muchas de las personas aquí presentes, dando su empujón, se la han jugado, y lo saben, dando la cara por un espacio que no comenzará la que iba a ser su cuarta temporada en Aragón Radio.


En solo 5 días:

Durante el comienzo de esta semana se corría el rumor de la inminente desaparición del único espacio dedicado íntegramente al seguimiento de la escena musical aragonesa desde la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV).

Aragón Suena, espacio conducido por Aragón Musical (experimentado colectivo en la difusión del panorama musical aragonés), no volvería a la antena de Aragón Radio en septiembre.

No tardaron en comenzar a circular una verdadera marabunta de e-mails y mensajes de apoyo desde distintas redes sociales de Internet. Los correos electrónicos en el objetivo: los de los directores de la CARTV, los de los partidos políticos con representación en las cortes y los de distintos medios de comunicación.

Los medios de comunicación se han hecho eco durante esta semana de este fenómeno espontáneo de apoyo desde diferentes reseñas, cartas al director, llamadas a programas de radio, publicaciones en portales y blogs, debates en multitud de foros…

Así mismo la gente se hacía eco de los que estaba pasando también desde http://aragonsuena.blogspot.com, abierto desde la plataforma Roscón Rock.

Desde esta misma plataforma surgió la iniciativa de mandar mails colectivos para conseguir palabras de apoyo a la continuidad de Aragón Suena.

Aquí tenéis un resumen de más de 200 muestras de apoyo conseguidas en tan solo 48 horas y a pesar del obstáculo que supone coincidir con un fin de semana de julio. Mañana lunes se aprueba la nueva programación, donde en principio no está programado este programa de apoyo a los grupos y solistas de Aragón, y ya no queda más tiempo.

Agradeceríamos la difusión de esta información.

Gracias por tu apoyo.



APOYOS.


Joaquín Carbonell (cantautor, periodista y escritor):

Aragón Suena tiene que sonar para que no quede muda la música aragonesa.


Ángel Petisme (cantautor y escritor):

Aragón Suena estaba cumpliendo un papel fundamental, único y necesario en la radiodifusión aragonesa, de apoyo a los nuevos valores de nuestra música, sin excepciones ni prejuicios. Cuando Aragón Radio nació muchos artistas nos alegramos, celebramos y proyectamos nuestros deseos de tener un verdadero altavoz de radio pública para nuestras obras. Por eso entiendo que si queremos crecer como una sociedad plural, ilusionada y rica multiculturalmente hay que seguir apostando por valorar y estimular lo nuestro, nuestros artistas y talentos jóvenes. Sólo así evitaremos dos de nuestros males endémicos: la fuga de cerebros y la falta de autoestima. En eso este pequeño programa de 1 hora a la semana cumplía -y espero que lo siga haciendo- un papel determinante.


Eva Amaral y Juan Aguirre (del grupo Amaral):

Todo nuestro apoyo a David Chapín y a Sergio Falces por su programa "Aragón Suena", y nuestra más enérgica protesta por la retirada del programa.


Matías Uribe (periodista y escritor):

Una hora a la semana para la música aragonesa. ¡Una hora, sí, los domingos por la noche, no vaya a indigestarse la parroquia! Bueno, pues ese mínimo y único agujero por el que salía el pequeño hilito musical de esta tierra, lo acaban de tapar. “Aragón suena”, se llamaba. Quizá un título demasiado rimbombante para mapa tan grande y espacio radiofónico tan pequeño. Pero aun así orificio tan pequeño lo han taponado. No hay dinero, dicen. La voluntariosa labor de Sergio Falces y David Chapin -¿tenían sueldos millonarios?- para que todos los grupos de esta tierra, sean del género que sean, tengan una ventanilla abierta para mostrar su trabajo cierra en septiembre. Aragón suena a cutre, a desgana, a desconocimiento, a falta de sentido común, a políticos ramplones, a burócratas… Si lo que querían era una tele y una radio para narcisismo de sus inventores, para desvertebrar el territorio y cabrear al personal, lo han conseguido. Medalla olímpica a la incompetencia y al sinsentido.


Miguel Mena (Periodista y escritor):

Espero que el programa Aragón Suena se siga manteniendo en la antena de la radio pública aragonesa por el bien de la difusión de los grupos y solistas de nuestra comunidad. Desde aquí manifiesto mi apoyo al equipo del programa.


Rapsolo (discográfica musical de la formación Violadores del Verso):

Mucho ánimo desde Rapsolo a Aragón Suena y un aviso a los que deciden en la television y radio aragonesa: éste no es un país para viejos con nuestros respetos a los mayores. Las parrillas de radio y televisión tienen que ser reflejo de la sociedad aragonesa y en ella la música es uno de los exponentes más identificativos de nuestra tierra y además es por lo que mas se nos conoce fuera.


Carlos Morte Azorín (Organizador del RoscónRock y vocalista de Segunda Piel):

Si la radio no puede concebirse sin música, ni Aragón puede concebirse sin aragoneses.
Yo no puedo concebir Aragón Radio sin música aragonesa. Todo mi apoyo para Aragón Suena.


José Ángel Delgado (director y realizador audiovisual):

Como persona implicada en el colectivo creativo aragonés, considero que un medio público como Aragón Radio debe mantener uno de los escasos referentes dedicados al panorama musical aragonés: el programa radiofónico Aragón Suena. Desde hace tiempo se ha considerado Aragón Suena como una de las honrosas excepciones dedicadas a la divulgación de nuestros grupos y solistas emergentes en los medios públicos. Tanto por la calidad del programa, por la trayectoria de Aragón Musical, como por la necesidad de este tipo de contenidos, consideraría un grave error la desaparición de este programa de la parrilla de la cadena.


Santi Rex (cantante de Niños del Brasil y disc jockey):

Parece que ni siquiera un horario infame, la medianoche del domingo, merece la música pop "aragonesa" para sonar en la radio autonómica "aragonesa". Si teníamos poco a lo que agarrarnos, ahora tendremos aún menos.


Juako Malavirgen (cantautor):

No quiero hablar de Aragón Suena, quiero escucharlo. Es lamentable que los músicos tengamos que defender un programa que debería ser incuestionable en la radio pública. Pero si toca echarse al monte, ahí estaremos, a muerte con David Chapín y Sergio Falces.


Fernando Frisa (músico en grupos como Los Cármenes y Malamente, escritor y doctor en Filología Hispánica):

Grito alto, fuerte, y espero claro!!!... para evitar que el único medio con entidad, caracter y proyección, dedicado a los grupos musicales aragoneses nadie sea capaz de apagar, voz y lucha personal tan importante.
Que valoración se hace para llevar a cabo acto tan irracional?? sino seguir como tantas otra veces y en tantos tiempos y batallas perdidas, apagar los sueños de cuantos durante generaciones hemos reivindicado la musica como un medio de expresión. Sigan ustedes blandiendo sus espadas y lanzas del medievo. Hagan de esta tierra hostil un desierto todavía más árido, y dejen que lo conozcamos palmo a palmo sin ilusión, sin arrojo, y sobre todo sin confianza en aquellos en quienes damos nuestra confianza, luzcan las siglas que luzcan.


Antílope (cantante de Volador):

Si el programa Aragón Suena desaparece de la radio autonómica, también conocida como la nuestra, será una tragedia para la música aragonesa de base y un obstáculo más para que los futuros músicos de prestigio, de los que tanto les gusta alardear a políticos y demás personalidades, desaparezcan por completo. Gracias Aragón, nosotros nos vamos a Madrid.


José Antonio Estella (manager y programador de la Sala Z, La Ley Seca, Davé Dublín y distintos ayuntamientos):

Me dedico a la música como autónomo. Por mi parte me parece muy mal que quitéis un programa que sirve para que los músicos aragoneses se den a conocer. Os ruego a quien tenga poder para solucionar esto de la mejor manera que no le penará.


Redacción de MondoSonoro en Aragón:

Desde la redacción de MondoSonoro en Aragón prestamos nuestro apoyo incondicional a un programa que durante todo este tiempo se ha dedicado a mostrar a los oyentes todo el talento que existe en la escena musical aragonesa. Como coordinador de una revista en la que dedicamos nuestras páginas centrales de cada mes a mostrar lo que sucede en la escena aragonesa, me parece una tremenda pérdida y un terrible error el suprimir Aragón Suena de la parrilla de programas de la emisora de radio de todos los aragoneses.


Juan Miguel Sánchez (responsable del sello Producciones sin/con Pasiones y estudios Inguz):

Os damos nuestro apoyo.


Daniel Jiménez (de la banda Picore y el colectivo Avv Arrebato):

Aragón no suena. Ni Aragón ni nada. Y no tiene que ver con la música en Aragón, sino con la manera de estar en el mundo de quienes deciden qué suena y qué no. Si el interés no es fingido, si las cosas no se dicen por decir, sería bueno que se demostrase. Sería, por lo menos, uno de ésos añorados signos de decencia. En apoyo al equipo de Aragón Suena.


Agustín Martín (actor y director del portal Quepues.es):

No es de recibo que quiten un programa de nuestra radio pública, que emite música aragonesa. Ya tenemos bastante con tertulianos de madrid en una tele aragonesa. Y producciones de fuera para una tele aragonesa. Si es la corporaciín de radio television aragonesa. ¿Por qué quitan un programa que se dedica a difundir la música aragonesa, hecha en Aragón? Para hacer constar mi absoluto descuerdo.


Jorge García Martínez (músico de Insulina Morgan):

No a la supresión del programa Aragón Suena; ahí los músicos aragoneses tenemos nuestro espacio radiofónico. Más tiempo y mejor horario les deberían dar a estos trabajadores natos de la música aragonesa (Sergio y David).


Miguel Albás (cantante del grupo Asuntos Internos):

Manifiesto todo mi apoyo a los chicos de Aragón Suena por dos sencillas razones.

1. Creo que es de justicia que la música de Aragón tenga su espacio en la radio autonómica, cualquier otra cosa atentaría contra el fomento , defensa y poryección de la cultura en nuestra región.
2. No conozco a nadie del panorama musical-informativo que haya luchado más por la difusión de la música de los grupos de Aragón que S. Falces y D. Chapin.

Espero que esto sirva para que replanteen su decisión.


Luis Cebrián (actor y músico de Nubosidad Variable, Louisiana, Experimentos in da notte, La banda del flaco…):

Mo podemos permitirnos el lujo de quitar el único espacio que tenemos los músicos patrios (claro, quitando Bunburis, Amarales, Carmen Parises, ellos ya lo tienen "hecho"...y luego querremos colgarnos medallas cuando en 4 ó 5 meses salgamos otra banda, solista o Zumbagaitas al espacio exterior...) Venga, un poco de ejemplo, que no cuesta nada. No todo va a ser fútbol y toros, y que conste que soy un gran aficionado - a lo primero- pero pienso que todo cabe en nuestra bendita tierra de cabezones y nobles, ¿no?


Grupo musical Almas Mudas:

Almas mudas quiere manifestar su rechazo al fin de emisión de este programa. No pongamos más trabas a la escena musical aragonesa.


Paco Cester (Músico desde 1982 hasta el presente formando parte de grupos como Aborígenes del Cemento, La Plantación Soul machine, a la lima y la limón, y en la actualidad Aborigenes del Cemento el regreso y Paco Cester and the Rangers):

Recuerdo que cuando empecé en el 1982 las ayudas que dio el Psoe a los grupos de aquí y especialmente al mío fueron inmensas. Parecíamos tener al Ayto. casi como nuestro representante, incluso ellos me proporcionaron el contacto con una casa discográfica importante. También recuerdo como todas las cadenas locales Radio Juventud, radio popular, todas tenían algún espacio o programa dedicado a los grupos aragoneses, y como no Radio Ebro que aun sigue haciéndolo. Así pues interpreto, señores, esto como un paso atrás, cosa que parece ser de locos.


Santiago Sánchez Blázquez (cantante del grupo Rocas Negras):

Estuvimos, estamos y seguiremos estando con Aragón Suena. Ya está bien de recortes y zarandajas, siempre con los que mas apoyan a la música y músicos aragoneses ¡Ánimo al programa y presentadores! El grupo "Rocas Negras " tiene nuestro apoyo y colaboración, y contad con nosotros para lo que necesitéis.


David Debaro (cantautor):

Quiero expresar mi total desacuerdo con la decisión de retirar de la parrilla el programa Aragón Suena. Si a Sergio Falces y David Chapín les silenciais la voz, sabed que también silenciais la de los músicos de esta tierra. La cultura "no comercial " necesita espacios de expresión.

Encuentro absurdo no apoyar una iniciativa de difusión plural de la música como es Aragón Suena, pero aún resulta más absurdo eliminar esta inicitiva, cuando ya está creada.

Sobra decir o explicar la trayectoria de Sergio Falces y David Chapín en su labor de difundir cultura, a hilo de lo antes dicho..si a personas como Sergio y David se le silencia la voz,...mal vamos.


María Isabel Martínez Aguado (seguidora de la escena musical aragonesa):

¡No quiten el programa Aragón Suena y fomenten la cultura musical aragonesa de una maldita vez!


Marisa Lanuza (escritora y webmáster):

Aragón Suena es un programa de radio que suelo oír porque me gusta saber qué se cuece en mi tierra en lo que a música se refiere. Y, además, me gusta la gente que trabaja para que lo nuestro salga adelante, como los chicos del colectivo Aragon Musical. Me parece injusto que "por recortes presupuestarios" se elimine de la parrilla el único programa de este contenido. Luego contratarán a gente de fuera para hacer otro programa "de más nivel", les pagarán el triple, y nos contarán sobre estrellas nacionales e internacionales olvidándose de lo de aquí, que no tiene importancia. Si ya nos conocemos... ¿Somos o no somos? Radio Televisión Aragonesa: nosotros la pagamos, nosotros tenemos derecho a pedir.


Silvia Alayeto (periodista radiofónica y música):

Para un programa musical decente que nos informa de las difentes opciones en la ciudad del cierzo, nos lo quieren quitar, para una vez que hay algo...! Y ademas despues de que estos chicos lleven tiempo en ello demostrando que apuestan por los aragoneses, no todo esta en las grandes ciudades si no tambien en Zaragoza, y si alguien apuesta por el talento aragones (que en Zaragoza siempre tiramos pa los de fuera) creo que este programa siempre tendria que tener su sitio en la programacion de la radio, me parece una vergüenza que se hayan planteado ni tan siquiera quitarnos lo poco de cultura musical que tenemos en nuestra radio... Aragón Radio! Si no hay presupuesto que nos quiten unos de esos programas de fútbol, que no solo de fútbol se vive ¡señores! ¡Hay vida más allá!


Alberto García Trigo (batería de Asuntos Internos):

Estas palabras son para mostrar mi apoyo al equipo de Aragón Suena y mi disconformidad a la decisión tomada por la CARTV de retirar de la parrilla de Aragón Radio el programa musical Aragón Suena, que es el único en difundir la realidad musical de los artistas y creadores musicales nuestra tierra. Por un Aragón + Musical... No nos cortéis las alas.


Ana Muñoz (cantante de Louisiana, escritora y colaboradora en medios de comunicación):

Louisiana llevábamos dos, tres meses de "rodaje", a lo sumo, pero David y Sergio confiaban en nosotros y nos invitaron a tocar junto con nombres mucho más reconocidos y de carrera más dilatada en el tiempo: Estige, Juako Malavirgen, Señorita Evans. Para mí, aquella fiesta supuso darme cuenta de lo necesario que es apoyar y ofrecer posibilidades de promoción a los grupos de base, tanto como a los ya consagrados, por así decirlo, dentro de la escena local y regional.

Desde entonces, Louisiana hemos sonado en Aragón Suena e incluso hemos sido entrevistados en nuestro local de ensayo (el salón de mi casa). La labor de altruismo, por así decirlo, que desempeñan David Chapín y Sergio Falces, no sólo en la radio aragonesa, la de todos (incluidos los músicos), sino también a través del portal Aragón Musical, es de causas y consecuencias encomiables.


Jorge Nebra (realizador audiovisual en Tierra de Cierzo):

Estas líneas las escribo como apoyo a la gente que como el equipo de Aragón Suena hace que la música aragonesa siga viva. Programas como éste son fundamentles e indispensables para el desarrollo de nuestra música y la cultura en nuestra tierra y fuera de ella. Desde los 70 el apoyo de los programas de radio ha sido vital para este fin.

Con este escrito, proclamo a viva voz, mi indignación con la eliminación del programa en la parrilla de Aragón Radio y doy mi apoyo incondicional al equipo de Aragón Suena.

Pido, como ciudadano y oyente ARAGONÉS una vuelta inmediata a las ondas, más, si pensamos que Aragón Radio la pagamos todos los aragoneses.
Y YO, SOY ARAGONÉS.

Y ya de paso... a ver si apoyamos el cine, la pintura, la escultura, el baile... ARAGÓN VIVE y no es, gracias al apoyo institucional.


Popuestas musicales Dadá y Don Nadie:

A los responsables del programa Aragón suena los avala una sólida trayectoria de crear rincones donde la músicos de la tierra se encuentren con el público, o entre sí, espacios donde se producen sinergias, debate, iniciativas que en definitiva acaban contribuyendo al crecimiento de esa pequeña joya que es la cultura, de esta tierra, que es la nuestra.


Daniel Garuz (conductor del proyecto musical Da y músico de grupos como La Costa Brava y Muy Poca Gente):

Contad con mi apoyo para que continúe Aragón Suena.


Arturo Hortas (cantautor):

Es mi deber, como músico aragonés, reivindicar la continuidad de este espacio radiofónico que tanto ha apoyado a la música aragonesa.. Sin programas como "Aragón suena", los grupos y solistas aragoneses no tendríamos la proyección deseada.

La identidad de un pueblo se determina en gran medida por su cultura propia y la música es parte importante de dicha cultura. Si queremos que nuestra tierra continúe siendo germen de grandes músicos que destaquen a nivel nacional, debemos apoyar la existencia de programas como "Aragón suena"

Es por ello que les solicito reconsideren su intención de suprimir el programa "Aragón suena" de la parrilla de Aragón radio.

Esperando que todo se solucione de forma satisfactoria para todos.


Colectivo de fotografía Anguila:

Un Abrazo y mucho ánimo de Los Anguila.


Roberto Artigas Manero (proyecto musical GranBob):

Me sumo al clamor popular contra el intento de supresión del programa Aragón Suena de la parrilla de Aragón Radio. Parece que los responsables de esta quieren llevar la promoción de la música Aragonesa, como dijo aquel, "de la nada, a la mas absoluta de las miserias". Pues no lo tendrán fácil, todos los que apostamos por un Aragón en el que la cultura tenga un papel importante presentaremos batalla por Sergio, David y su programa, que es también el de todos los músicos Aragoneses.


Fernando Solanas (cantante del grupo Sustancia):

Porque Aragón Suena siga en antena!!


Grupo Hola Hola Hermanita:

Quitar Aragón Suena de la parrilla es como si en ese oasis del que hablaba, en lugar de poder beber, te quitaran los zapatos. Cosas como estas, hacen que te preguntes muchas veces, si todo el interés que pones sobre lo que te gusta, vale la pena. Los grandes equipos juegan en grandes estadios, pero hasta el equipo más pequeño, necesita un campo de fútbol. No nos dejéis a los más pequeños sin ese pequeño gran campo de fútbol que es Aragón Suena, por favor.


Paco Roméa (músico de Piel de Sapo):

Aragon, necesita cadenas de radio como la vuestra, que apoyan la musica de nuestra tierra.

Mi apoyo incondicional a vuestro esfuerzo.

Suerte amigos de Aragón Suena.


Mercedes Puntes (seguidora de la escena musical aragonesa):

Como aragonesa, considero un atropello cancelar el único programa de radio que difunde la música popular aragonesa actual.

Si no existen altavoces a la misma, por favor, díganme dónde van a tener eco los músicos aragoneses en nuestra región.

La cultura popular nos sostiene y divierte y hace que nuestras vidas tengan una dimensión humana. Reconocernos y enriquecernos.
El programa de radio Aragón Suena contribuye a esto.


Banda de rock Crisálida:

No nos dejéis sin este escaparate, sin estas oportunidades, no nos ahoguéis -aún más- en el mar de la indiferencia mediática... Ánimo a todo el equipo de "Aragón Suena" y a todas las personas que están luchando en primera línea para que vuelva. Gracias, un saludo desde el planeta Crisálida, atmósfera R&R!!!


Inés Jiménez (escritora y periodista):

Creo que la coorporación de radio televisión cometería un gran error suspendiendo un programa que, desde los primeros tiempos en los que nadie que no estuviera metido en su seno apostaba un duro por proyectos como aragon radio, estuvo ahí. Creo que la coorporación, a pesar de mucha crisis que pueda haber, no debe olvidar su cometido y su obligación de ofrecer una programación plural. Espero que consideren que el trabajo día a día es mucho más que un número.


Rubén López Herrero (periodista radiofónico):

Reconozco con mucho agrado la labor que mis compañeros hacen con el programa Aragón Suena, me imagino, pienso, creo y deseo que el programa sea escuchado por cientos de personas que como yo estamos enamorados de esos pequeños y granes grupos que son o suenan en la tierra del cierzo.

Seria una lástima que para los pocos que quedamos dando apoyo a nuestra cultura musical nos quitasen otro miembro mas como hicieron con las compañeras de "Clic".

Espero que mis palabras puedan servir de ayuda o al menos de apoyo a mis compañeros Falces y Chapín.


Margaria Utrillas Sánchez (trabajadora social):

Yo apoyo la continuidad del programa Aragón Suena.


Gabriel Villuendas (manager y conductor del portal www.el976.com):

Desde mis oídos, necesito oír a la música aragonesa, así con su perdida no estaremos a la altura que otras comunidades conservan.


Página web Justiciero de Zaragoza:

Este programa es un buén trampolin para los artistas noveles en Aragón, como ya dije en mi página, la música es vida, la música es cultura y si quitan plataformas para que los músicos de nuestra tierra se puedan dar a conocer, lo único que conseguirán es que solo acaben triunfando y siendo conocidos los 4 gatos prefabricados que quizá ni se lo merezcan. No dejemos que eso ocurra.


Sara Giménez (periodista emisora municipal Radio Alagón):

Aragón Radio sin música de Aragón. Una noticia realmente sorprendente y paradójica que, precisamente, en la emisora autonómica aragonesa deje de sonar la música que se hace en esta tierra. Que desaparezca el único programa de la parrilla dedicado específicamente a la música aragonesa.
Aragón Suena cumplía con la función social de atender al numeroso colectivo que conforman los músicos locales, principalmente de base, independientemente de su estilo musical. Durante unos minutos a la semana ellos disponían de esa plataforma que les permitía dar a conocer su trabajo, sus proyectos, sus próximos conciertos...
Pero no hay que olvidar una segunda función de este espacio: el que los oyentes aragoneses pudieran asomarse a esa ventana semanal para conocer esas nuevas propuestas musicales. Los aragoneses necesitamos espacios así, en los que nos mostremos a nosotros mismos lo que somos capaces de hacer.

Por ello, manifiesto mi apoyo al colectivo Aragón Musical, impulsores y conductores de este programa. Aragón Radio debe continuar dando voz a los músicos aragoneses a través de Aragón Suena; para que en la radio aragonesa siga sonando música aragonesa. Porque, si nosotros nos cerramos las puertas a nosotros mismos, ¿quiénes esperamos que nos den la oportunidad?


Pablo Ferrer Benamar (periodista):

Aragón Suena es referencia, trabajo, dedicación minuciosa. Es un grupo de gente concienciada y conocedora, que trabaja con las entrañas y matiza con el corazón. Que desaparezca este programa y sigan en el aire bodrios infumables podría ser ley de vida, pero alguna vez hay que mojarse y berrear, que de tanto mirar para otro lado con las cacicadas que nos rodean vamos a acabar con tortícolis crónica. Todo el apoyo a Aragón Suena y una pitada de escándalo para quien presuma de aragonés y se cargue (sin criterio ni remordimiento) algo tan aragonés y tan currado como este programa.


Yago Alonso (del grupo Voyeur):

Quien tiene el derecho a cortar la alas al sonido de esta tierra? Quien nos ha preguntado antes de contestarse? La música aragonesa tiene su voz propia y nunca la podran apagar!!!! No al fin de Aragón Suena.

Mi más sincero apoyo


Diego Manzanares Otal (periodista)

Porque es un espacio imprescindible; porque la música aragonesa os necesita; porque qué cojones voy a hacer sino los domingos a las once de la noche; Y porque la radio pública, esa que pagamos entre todos, tiene la obligación de apoyar este tipo de programas.

Por eso, y porque los presentadores son muy guapos, Aragón Suena se queda!


José Ignacio Cavero (guitarrista de Atland):

Deseo brindar mi apoyo para que no os saquen de la parrilla que nos hacéis mucha falta.


Pietro Loranne (bajista de Miss Diciembre):

Vivimos en una ciudad con una riqueza musical envidiable. Hay cientos de grupos en Zaragoza. Pero nos cierran las salas de conciertos, las subvenciones solo llegan a los de siempre, y ahora nos quitan Aragón Suena. Si no dejan que el público nos conozca perderemos este rico patrimonio cultural que son los grupos musicales. ¡¡¡Dejemos que Aragón suene!!! Dejemos que los aragoneses tengan la opción de disfrutar de nuestra música.


Angel Bescós Hernández "Eingel" (administrador del foro Zararocka):

La radiotelevisión pública aragonesa es imprescindible como caldo de
cultivo para el desarrollo cultural de nuestra tierra. Si no cumple su
cometido... ¿es necesario su coste?


Miguel Callejas Cásedas (músico de Fenomenos Paranormales):

Espero que con esta firma consigamos evitar la eliminación del programa Aragon Suena de la programación de Aragón Radio.

Jorge Ascaso Cornago (Guitarrista grupo Zaragozano Ewah)

Si Aragón dejase de sonar el garrulismo tendría que ser deporte olímpico y seguro que nuestros mandatarios harían podio, oro y record mundial.

Es triste que en estos tiempos, los que dirigen, solo dicen lo que la gente quiere oir y se llenan la boca de palabras y promesas huecas, aquí solo vale lo que les lucra y lo que les de votos o poder, si estos son los cimientos de la Zaragoza cultural que están construyendo... que empiecen por llamarlo cementerio.